Asesinan en Oaxaca a líder local del PRI

724
Los hechos ocurrieron la noche del lunes
Los hechos ocurrieron la noche del lunes

Delfino Nieto Peláez, líder priista y esposo de la alcaldesa del municipio Mártires de Tacubaya, Alba Mier Castellanos, fue asesinado a balazos durante la noche del lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el hombre de 43 años fue asesinado en el municipio Santiago Llano Grande.
De acuerdo con medios locales, el finado salió de su domicilio aproximadamente a las 19 horas para realizar labores de campo ya que se desempeñaba como agricultor.
Una hora más tarde el esposo de la alcaldesa, según refirió la Policía estatal, fue hallado por uno de sus hijos en el paraje conocido como La Vuelta del Arroyo, en los límites con el municipio Santiago Llano Grande. Sin embargo, durante el transcurso a una clínica local, Delfino pereció.
Tras el siniestro, los familiares del finado dieron parte ante las autoridades competentes, en este caso, ante la comandancia de la Policía estatal en Pinotepa Nacional.
Luego de la denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un médico legalista arribaron al domicilio particular de la alcaldesa con la finalidad de proceder con las investigaciones necesarias.
La información liberada refiere que Nieto Peláez presentaba heridas de arma de fuego, entre las que se cuentan una a la altura de la mejilla izquierda y otra en el pecho.
Hasta el momento se desconoce el móvil del agravio y no se ha dado con los responsables.
Por su parte, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los hechos y exigió a la fiscalía investigar los hechos.
Nieto Peláez era esposo de la priista Alba Mier Castellanos, quien ganó la alcaldía de Mártires de Tacubaya durante las pasadas elecciones del 5 de junio, y comenzará su gobierno a partir del primero de enero de 2017.

Comentarios