Asesinan a joven transexual en Chiapas

918
joven transexual
No se ha comprobado el robo como móvil del homicidio

SINEMBARGO
Ciudad de México

Una joven transexual de 19 años fue asesinada la madrugada de ayer afuera de su casa en Comitán de Domínguez, Chiapas. Itzel Durás Castellanos se convirtió en la segunda víctima de homicidio de esa comunidad en los últimos nueve días y la número 20 en lo que va de este año.
Durán Castellanos recibió al menos tres puñaladas a la altura del cuello cuando se encontraba en la puerta de su domicilio en el barrio de Guadalupe de dicha ciudad.
De acuerdo con testigos, Itzel gritó al ser agredida, su cuerpo quedó tendido en el piso y del lugar escaparon al menos dos sujetos. Cuando arribó el equipo de emergencia de la Cruz Roja, Itzel Castellanos, quien el 11 de noviembre cumpliría 20 años, ya había perdido la vida.
Peritos de la fiscalía de distrito sierra fronterizo y policías municipales informaron que la puerta del domicilio estaba abierta; sin embargo, no se ha comprobado el robo como móvil del homicidio.
Activistas y miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) protestaron ayer para exigir justicia por Itzel y Paola, también transexual asesinada a tiros el 30 de septiembre en la Ciudad de México.
Los expedientes de Itzel y Paola se suman a los 247 asesinatos de personas transexuales cometidos en México entre 2008 y abril de 2016. El año con más casos registrados en el país es 2012 con 49, mientras en 2016 la cifra alcanza ya 20 homicidios.
México es el segundo país con más reportes de transexuales asesinados en el mundo, solo después de Brasil, que contó 845 casos en el mismo periodo. En tercer lugar se encuentra Estados Unidos con 141.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios