Asesinan a sobrina del presidente de la RFEF

471
asesinato
Autoridades confirmaron la identidad de la víctima, quien era familiar de Ángel María Villar

Ciudad de México

El ministro del exterior de España José Manuel García-Margallo confirmó que fue asesinada en Toluca la sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol.
La mujer, de nacionalidad española, fue secuestrada el 13 de septiembre y llevada por los secuestradores a varios cajeros automáticos.
El miércoles 14 se pusieron en contacto con la familia para pedir dinero por la liberación. El esposo y un primo de la víctima llegaron a la Ciudad de México procedentes de España para pagar la cantidad exigida, la cual ascendería, de acuerdo con diversas versiones, a 9 mil euros.
“Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así”, explicó Margallo en entrevista para Onda Cero.
Carlos Aguilar, portavoz del gobierno del Estado de México, confirmó que la pareja de la víctima está en las instalaciones de la Procuraduría del Estado de México.
De acuerdo con El País, Edomex es el estado con más secuestros en 2016, pues hasta junio se habían reportado 159, superando a entidades como Veracruz con 74 y Tamaulipas con 65 casos.

Preparan retorno del cuerpo

Los servicios consulares y la familia de la sobrina del presidente de la RFEF Ángel María Villar, preparan el retorno del cuerpo a España.
García-Margallo dijo que está en comunicación con la familia de Villar para que los servicios consulares españoles apoyen con los trámites de repatriación.
En declaraciones con la radio española Onda Cero desde Nueva York, el canciller español apuntó que se trata de “una noticia triste e inesperada”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios