Asesinan a tres en un mes; SSPH despierta

691
asesinan
La última víctima fue encontrada en un auto Honda beige con placas del Estado de México

Cuautepec

Tras el asesinato de tres personas en los últimos días, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública estatal, anunció que incrementarán los operativos de las corporaciones policiacas a nivel regional.
Luego de conocer el caso de un hombre ultimado a bordo de un automóvil, el mando policiaco estatal anunció el reforzamiento de la seguridad con mayor presencia de oficiales y rondines constantes.
Anticipó reuniones con el presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez y de Cuautepec Haydeé García Acosta.
Sobre la petición del alcalde de Acatlán sobre reunión para especificar esquemas de vigilancia y prevención del delito luego del incremento del robo de ganado, Delmar aseguró que también tendrá reunión con el edil.
“Mi oficina está abierta para todos los alcaldes, se brindará la atención en el momento que se solicite de forma coordinada y adecuada para garantizar la tranquilidad de la población.”
Explicó que la situación que se vive en el Valle de Tulancingo en materia de seguridad pública es preocupante, por lo que de inmediato tomarán acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Qué pasa en Santa Rita

Ayer durante el día un hombre de 42 años fue asesinado a balazos al interior de su vehículo en la localidad Santa Rita, en Cuautepec, sumando el tercer hecho similar registrado en un mes.
El reporte del atentado ocurrió alrededor de las 10:30 horas; al arribar los agentes policiacos constataron que en el auto Honda beige con placas del Estado de México estaba el cuerpo sin vida del sujeto vecino de la colonia El Paraíso, de Tulancingo.
El vehículo presentaba alrededor de 30 impactos de bala, al parecer rifle R15, según el peritaje previo realizado por las autoridades.
Testigos refieren que entre seis y 10 personas arribaron al lugar de los hechos a bordo de una camioneta y dispararon a la víctima, para posteriormente huir del sitio con rumbo desconocido.
De inmediato, fue implementado un operativo por parte de la corporación policiaca municipal, que solicitó el apoyo de los municipios cercanos, así como de sus homólogos a nivel estatal.
Incluso elementos de la Policía federal y el Ejército se sumaron a las labores de búsqueda de los agresores, sin resultados positivos.
El secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra acudió al lugar de los hechos donde conoció personalmente el inicio de las investigaciones.
Éste es el tercer hecho en menos de un mes donde un hombre pierde la vida en condiciones similares, pues hace tres semanas un sujeto falleció de la misma forma a la entrada de su domicilio, también en la localidad de Santa Rita.
Además, el 15 de octubre otro hombre fue localizado sin vida tras ser apuñalado cuando participó en una riña.

Comentarios