Asesinato en ODT abona a inseguridad; citarán a Delmar a comparecer 

975
Delmar

Pachuca.-

El asesinato de ayer del profesor, artista y activista Ruy Lohengrin Peña en un asalto a bordo de un ODT en la México-Pachuca, abona al incremento que se observa en los asaltos en la entidad, por lo que el Congreso plantea pedir la comparecencia del secretario de Seguridad Mauricio Delmar, explicó el diputado Jorge Miguel García.

En entrevista, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que el asalto en todas sus modalidades sigue “lamentablemente” en incremento, por lo que sería necesaria la comparecencia de Delmar Saavedra para que explique la implementación y funcionamiento de la estrategia Hidalgo Seguro.

“La zona metropolitana de Pachuca con Tizayuca, donde pertenecen los Tizayuca (autobuses) a la gran mancha urbana del Valle de México, obviamente está generando que este incremento se dé cada día más”.

Por ello, dijo que en la estrategia de seguridad se debe establecer cuándo se pondrán en marcha los arcos carreteros que contempla y permitirán tener mayor control de los vehículos que entren y salgan del estado.

Además, “el tema son las líneas foráneas, incluso habría que ver si cuentan con un seguro también, si expiden boletos para el pasaje, todo eso se tiene que checar a efecto de darle certeza al usuario, el problema es cuántas paradas de aquí a la Ciudad de México”.

Aclaró que para el rubro de seguridad se presupuestó una cantidad importante de dinero, por lo que tienen que revisar cómo va el tema y esperan que pronto comparezca Delmar Saavedra para dar a conocer las estrategias a implementar.

“Yo espero que a lo mejor en 15 o 20 días ya podamos contar con la comparecencia del secretario, a efecto de conocer qué está pasando y conocer cifras”, declaró el panista.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios