La inseguridad y los delitos de alto impacto se han incrementado en los últimos meses

Progreso.- La inseguridad y los delitos de alto impacto se han incrementado en los últimos meses en Progreso. Apenas el fin de semana, un hombre fue ejecutado cerca de la presidencia municipal.

Además, un vehículo fue robado por tres sujetos, entre ellos un menor de edad, también en la zona centro. Hace unos días, dos hombres iban a ser linchados por vecinos de Cerrito Colorado, luego que fueron sorprendidos dentro de una casa-habitación.

De acuerdo con habitantes, los bares localizados en la demarcación son un foco de inseguridad; acusan que el gobierno local ha sido permisivo respecto a los horarios extendidos, o bien, bajan las cortinas y continúa la venta dentro de los establecimientos a altas horas de la madrugada.

En diciembre pasado, un joven fue asesinado luego de sostener una riña en el bar Vintage, el cual semanas después abrió sus puertas de manera normal pese a que el Ejecutivo local se comprometió a clausurarlo de manera definitiva.

El 7 febrero de 2018, el propietario de un bar fue ultimado a balazos, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Ese día, la Policía municipal de Progreso recibió el reporte telefónico.

Por lo anterior, la dependencia inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien resultara responsable del hecho. El cadáver, identificado como CATC de 38 años, fue localizado al interior del local El Alacrán, del cual era propietario.

En febrero de 2019 mataron a balazos a un hombre en la localidad Xochitlán. El ayuntamiento confirmó el homicidio pasadas las 19 horas en la Calle 13. Presuntamente, varios sujetos armados acribillaron a VLS de 48 años, vecino de esa zona.

Los crímenes no pararon en Progreso, municipio gobernado por el priista Raúl Meneses Rodríguez. Un mes después, un sujeto fue ejecutado al interior de un autolavado con razón social El Chido, en la calle Riva Palacios.

La víctima, identificada como JSB de 25 años, perdió la vida casi instantáneamente debido a tres impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Casi al cerrar el año, el 19 de noviembre de 2019 otro sujeto fue encontrado muerto en la localidad Xochitlán. De acuerdo con la Policía estatal, el cadáver presentaba diversas heridas y la cabeza cubierta con una bolsa.

Apenas el fin de semana, un hombre fue ejecutado cerca de la presidencia municipal

Comentarios