prisión,Asesino,Ana Sofía

La condena es la más alta conferida por ese delito.

Pachuca.- Un tribunal de enjuiciamiento dictó una pena de 110 años de prisión para el secuestrador de Ana Sofía, joven de 18 años que fue hallada muerta en 2017 luego de permanecer desaparecida por casi cuatro meses. La condena es la más alta conferida por ese delito a partir de la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Así dio a conocerse ayer durante la lectura de sentencia del caso, en la cual Luis Antonio AF, de 26 años, fue condenado a 110 años de prisión, informó la asesora jurídica de la familia Olivia Hernández Díaz; además, deberá pagar una multa por un millón 314 mil 720 pesos y 384 mil 699 pesos por concepto de reparación de daños.

Al respecto, la familia de la víctima refirió estar satisfecha con la resolución del caso, pues consideró que existió justicia; no obstante, abundó que ninguna pena será suficiente para resarcir el daño por la pérdida de la joven. Aunque al inicio del procedimiento la pena esperada era por el delito de feminicidio, al final fue señalado como secuestro agravado, toda vez que la víctima perdió la vida durante los hechos, además de que de esa forma la sentencia obtenida sería mayor, explicó Hernández Díaz.

No obstante, apuntó que el proceso no ha llegado a su conclusión, pues el ahora condenado recurrirá a la apelación, como lo hizo saber su abogado durante el juicio. Por tal motivo, en aproximadamente un año el fallo condenatorio será firme. Al respecto, la madre de la víctima confió en que las autoridades federales nieguen el amparo a Luis Antonio y ratifiquen la sentencia. En tanto, continuará los trámites legales en contra de otra persona que presuntamente está involucrada en los hechos.

Ana Sofía desapareció el 30 de enero de 2017 tras salir de su domicilio para entregar una solicitud de trabajo. Casi cuatro meses después, la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio con el paradero del secuestrador, en cuyo patio, debajo de una loza, fue hallado el cadáver de la joven.

.Luis Antonio AF, de 26 años,deberá pagar una multa por un millón 314 mil 720 pesos y 384 mil 699 pesos por concepto de reparación de daños.

Comentarios