Asesinos de Olayet pasarán 40 años en prisión

1416

Pachuca.- Luego de una apelación a la sentencia que obtuvieron a finales del año pasado, los homicidas de Olayet Cabrera Carranco, empleada del ayuntamiento capitalino asesinada en 2018, pasarán 40 años en prisión.

Así constó en la resolución dictada por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), quienes elevaron de 32 a 40 años el veredicto decretado previamente por el juzgado de enjuiciamiento del primer circuito de Pachuca.

Por tal razón, Leticia HH, quien era compañera de trabajo de Cabrera Carranco, y su esposo Edgar César LI pasarán 40 años en prisión. Además, deberán pagar una multa de 500 unidades de medida de actualización (UMA’s), que al momento de la comisión del delito equivalían a 80 pesos con 60 centavos, es decir, 40 mil 300 pesos, así como una reparación del daño por 407 mil 836 pesos.

Dentro de los agravios señalados por el esposo de la víctima en la apelación, destaca que “los acusados no solo privaron de la vida a la víctima, sino que buscaron causarle un daño mayor, pues arrojaron su cuerpo en un lugar fuera del municipio”, pero además realizaron acciones para calcinarlo y ello provocó que la fauna carroñera lo destrozara.

Asimismo, el documento precisó que fue lesionado el patrimonio de un ente público, ya que el dinero que fue robado era para pagar la nómina de personal de un área vinculada a la presidencia municipal de Pachuca, lo que afecta su organización.

Olayet, quien era empleada de la Tesorería capitalina, desapareció el 29 de junio de 2018, luego de acudir a la alcaldía por 357 mil 220 pesos correspondientes al pago de la segunda quincena de ese mes, así como un retroactivo para personal sindicalizado.
Sin embargo, fue hasta mediados de julio cuando su cadáver fue hallado en una barranca de

Metztitlán. De acuerdo con videos de las cámaras de seguridad del ayuntamiento, Leticia fue la última persona en tener contacto con ella, pues según las investigaciones en conjunto con su esposo ideó un plan para despojarla del efectivo.

Comentarios