Asesinos de Tlatelolco, su historia al “basurero”

440
Asesinos de Tlatelolco

Rolando Brito, sobreviviente del 2 de octubre de 1968, asistió al Congreso del estado por invitación de la diputada de Morena, Corina Martínez

Pachuca.- El hidalguense Rolando Brito Rodríguez, quien participó en el Movimiento Estudiantil de 1968 y estuvo presente en la matanza de Tlatelolco, declaró que los libros de historia deben registrar como “asesinos” al expresidente Gustavo Díaz Ordaz y demás involucrados, mientras que sus nombres deben ser borrados de calles y escuelas.

Rolando, ingeniero en comunicaciones y originario de Pachuca, tenía 15 años y estudiaba en la Vocacional uno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuando se dio el movimiento; vivía frente a San Idelfonso, en la Ciudad de México, y participó desde la primera marcha, realizada el 26 de julio de 1968.

En entrevista, luego de una conferencia en el Congreso de Hidalgo que impartió por invitación de la diputada de Morena Corina Martínez, el entonces delegado de su escuela ante el Consejo Nacional de Huelga (CNH) pudo huir de la masacre del 2 de octubre, dijo que los nombres de los “asesinos” de Tlatelolco deben estar en el basurero de la historia.

“Los libros deben de decir, así como con el asesino Huerta, que también Díaz Ordaz es un asesino que mató a cientos de jóvenes en su gobierno; igual los siguientes. Se deben de borrar nombres de calles, colonias, escuelas.”

Eso porque de acuerdo con Rolando Brito Rodríguez, no es posible que esos “malos mexicanos” pasen como si nada, pues los nombres de todo personaje que comete atropellos en contra de su pueblo deben ser borrados.

Finalmente, dijo que las actuales legislaturas, tanto local como federal, tienen el deber de no ser cómplices de crímenes como el de aquel 1968; deben cumplir sus funciones para servirle al pueblo y luchar por los intereses del pueblo.

En la presentación estuvo presente la diputada morenista Corina Martínez García, quien llamó junto con el sobreviviente del 68 a que los jóvenes de ahora luchen por las causas sociales.

Asesinos de Tlatelolco

Asimismo, declaró que los libros de historia deben registrar como asesino a Gustavo Díaz Ordaz y demás involucrados, mientras que sus nombres deben ser borrados de cualquier espacio público

Comentarios