Pachuca.- Diputados morenistas de Hidalgo sostuvieron una mesa de trabajo con el analista político y líder de la juventud del Movimiento Regeneración Nacional Antonio Attolini Murra, para coordinar estrategias y catalizar la sinergia del Congreso local con el Ejecutivo federal y sus lineamientos.

“Acelerar y concretar muchos proyectos que tenemos, que estén alineados al planteamiento del gobierno federal, ayudados de personajes y de las estrategias necesarias para la mejora de la entidad, fue el objetivo de nuestro encuentro”, dijo el diputado Víctor Guerrero Trejo.

Es un aliado para avanzar en la agenda de muchos temas a escala nacional, viene para contribuir y para generar sinergia con el Poder Ejecutivo federal e impulsar las reformas necesarias en el estado, detalló el legislador por el distrito de Zimapán.

“En mi calidad de activista político afín a la cuarta transformación (4T) vine a ver a un diputado que está liderando una vanguardia importante, ponerme a su servicio, a sus órdenes en lo que pueda ayudar para que Hidalgo no se quede fuera de la cuarta transformación”, dijo Antonio Attolini.

El líder de las juventudes en Morena explicó que cualquier proyecto político en la visión del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que poner en el centro y de manera primigenia y prioritaria a los pobres, y “lastimosamente las condiciones de pobreza en Hidalgo han generado que generación tras generación de hombres y mujeres que viven en este estado no puedan ver satisfecho un proyecto de vida que les permita desarrollar el máximo de sus potencialidades”.

Dijo que el gobernador Fayad ha entendido muy bien el cambio político que sucedió el primero de julio y colabora estrechamente con el presidente de la República, “y pues cómo no, si eso es una federación, no es una monarquía absoluta centralista, es una república federal y democrática”.

El presidente necesita ayuda de sus gobernadores e Hidalgo es prioritario, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, en donde el rezago es latente, es estructural y es de décadas, “pues claro que está que una prioridad para el presidente es sacar adelante a Hidalgo”, enfatizó Attolini.

A partir del presente mes fueron proyectadas las reuniones entre los legisladores morenistas y el analista, explicó Guerrero Trejo, al mencionar que como parte del trabajo de coordinación que realizan los representantes hidalguenses con sus homólogos a escala federal ha sido planteada una agenda de trabajo en la entidad, que se integrará por el análisis de temas de importancia local.

Comentarios