Asesora Sedeco a municipios para facilitar apertura de empresas

746
Asesora Sedeco a municipios
En las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo

PAOLA JUÁREZ
Pachuca

En las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo se realizó la primera reunión de coordinación y diálogo con municipios para alinear la estrategia económica del estado, en la que estuvieron presentes secretarios, directores y representantes de las oficinas de Desarrollo Económico de todas las demarcaciones de la entidad.
Durante la apertura del evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo expresó que el objetivo del encuentro es generar un diálogo constructivo entre los gobiernos locales, empresariado y la administración estatal, con la finalidad de impulsar estrategias necesarias que permitan atender de manera integral, con visión regional y de largo plazo, cada uno de los retos que enfrentan las diferentes regiones de Hidalgo, para estructurar la estrategia de desarrollo económico del estado.
El titular de la Sedeco presentó un diagnóstico sobre la pérdida de competitividad que ha sufrido la entidad y los desequilibrios regionales existentes. En ese contexto, subrayó que hoy en día para hacer crecer la actividad económica y atraer nuevas inversiones, Hidalgo y sus municipios deben estar a la altura de las mejores ciudades del país y del mundo, pues la competencia por las fuentes de empleo se da en esas dos dimensiones.
Expuso la visión del gobernador Omar Fayad de llevar el desarrollo económico a todos los rincones del estado, reconocer la problemática existente, definir acciones concretas y conocer las herramientas con las que se cuenta para lograr un mejor desarrollo municipal y estatal, así como homogeneizar la estrategia que proyecte a la entidad como una opción viable y segura para inversionistas, tanto locales como nacionales y extranjeros.
Por otro lado, la subsecretaria de fomento económico Gabriela Lugo presentó parte de la estrategia de mejora regulatoria, la cual está basada en las directrices de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), además de cinco ejes de trabajo para fomentar el crecimiento económico. Asimismo, acordaron establecer una mesa de trabajo con la subsecretaría de fomento y con Atitalaquia, Tizayuca, Actopan, Tepeapulco, Tula, Tulancingo, Tepeji, Pachuca y Mineral de la Reforma para formalizar los trabajos de capacitación, instalación y recertificación de los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ya que es necesario renovar las certificaciones cada dos años como parte del Programa de reconocimiento y operación SARE (Prosare). Adicionalmente, trabajarán con Huejutla, que da un paso importante hacia la simplificación de trámites al iniciar la instalación del módulo SARE por primera vez.
Por último, tanto representantes de los municipios como del sector empresarial agradecieron la disposición del gobierno y celebraron ese primer encuentro, además pidieron que se siga realizando.

  • Se reunieron
    por primera vez la Secretaría de Desarrollo Económico, los municipios y el sector empresarial para alinear la estrategia económica del estado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios