Asesora STPSH a repatriados

83
stpsh

Derivado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), personal del Servicio Nacional del Empleo explicó a migrantes el subprograma de movilidad laboral Repatriados trabajando, en Santiago de Anaya.
El objetivo del trabajo conjunto es proporcionar atención inmediata a migrantes repatriados derivado de las recientes políticas migratorias en Estados Unidos, por lo que fue puesta en marcha la Estrategia integral de atención a migrantes en retorno, organizada por la Sedeso y de esa forma, a través del SNE, apoyar al sector en la reinserción laboral y económica en la entidad.
En la reunión efectuada en el auditorio ejidal del municipio, expuso a 45 personas las reglas de operación del subprograma, además de los distintos mecanismos de vinculación laboral con los que cuenta la STPSH.
Repatriados trabajando está diseñado para connacionales que manifiesten no tener intenciones de emigrar nuevamente al extranjero, por lo cual otorgan apoyos económicos con el fin de insertarlos en una actividad productiva.
Para ser beneficiario es necesario ser elegible por primera vez, buscador de empleo con más de 16 años, ser connacional repatriado; estar registrado en el SNE y tener registro en los listados de eventos de repatriación.
Quienes fueron repatriados y deseen participar en el subprograma deberán presentarse en las oficinas de la STPSH con original y copia del CURP, constancia de repatriación emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), no mayor a 20 días, carta de presentación; solo si fue canalizado por una oficina del SNE en la frontera y comprobante de domicilio.
En caso de no de existir vacantes acordes a su perfil, serán canalizados a alguno de los subprogramas de fomento al autoempleo; además del apoyo económico para la búsqueda de empleo por un monto equivalente a un salario mínimo vigente, el cual será entregado en dos partes:
Primera parte. Un monto equivalente a medio salario mínimo vigente, siempre y cuando el solicitante acuda a alguna de las oficinas del SNE, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha asentada en su constancia de repatriación.
Segunda parte. Un monto equivalente a medio salario mínimo vigente, cuando regrese a informar y entregar al personal del SNE la evidencia del resultado de la búsqueda de empleo.
La titular de la STPSH Ángeles Eguiluz Tapia señaló que la dinámica de atención a la población del gobernador Omar Fayad tiene como objetivo brindar una respuesta satisfactoria en menor tiempo a quienes lo necesiten, por ello es fundamental realizar acciones conjuntas que impacten de manera positiva entre la población.
Detalló que el trabajo conjunto con la Sedeso propiciará un mayor alcance de los programas y subprogramas con los que cuenta la STPSH y en consecuencia llevar a cabo acciones concretas que proporcionen lo necesario para que las familias cuenten con lo que necesitan.

Requisitos

  • Para ser beneficiario
    es necesario ser elegible por primera vez, buscador de empleo con más de 16 años, ser connacional repatriado; estar registrado en el SNE y tener registro en los listados de eventos de repatriación
No votes yet.
Please wait...

Comentarios