Asesoran a emprendedores de Tizayuca para obtener apoyos

1213
empresarios

Tizayuca

Con la finalidad de dar a conocer los programas federales que ofrece la Secretaría de Economía en apoyo a las y los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Tizayuca, se realizó una plática informativa en la que les dieron a conocer los distintos tipos de apoyos que pueden recibir para poner en marcha un negocio o ampliar el que ya tienen.
La actividad se realizó de manera conjunta entre el ayuntamiento de Tizayuca, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, y el área de promoción de la Secretaría de Economía del gobierno federal; la ponencia corrió a cargo de Carlos Naim Him Ham, subdirector de promoción, quien recibió a 30 emprendedores y empresarios de la demarcación que están interesados en beneficiarse con los programas de esa dependencia.
Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca Juan Núñez Perea manifestó que su gobierno, desde el inicio, se ha caracterizado por apoyar a ese sector de la población, al acercarles distintas opciones que les permitan hacer crecer sus negocios para mejorar la economía de sus familias e incentivar el crecimiento del municipio.
Durante la actividad gratuita que tuvo duración de dos horas y que fue coordinada por Miguel Ángel Álvarez y Luis Gallardo, se dio a conocer que los trámites para acceder a esos beneficios se realizan a través del Instituto Nacional del Emprendedor, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.
Se informó que ese organismo público especializado de vanguardia, también fomenta e impulsa la cultura emprendedora; apoya la creación y consolidación de más micro, pequeñas y medianas empresas y facilita que más empresas crezcan de micro a pequeñas, de pequeñas a medianas y de medianas a grandes al potenciar su inserción exitosa y competitiva en los mercados internacionales.
Carlos Naim dijo que a través de esa instancia buscan acercar los esquemas de financiamiento a la actividad productiva para que verdaderamente llegue a quienes lo requieran.
Entre los temas desarrollados en la plática destacaron los programas Crédito joven, Emprendedores, Incubadoras de empresas, Mi tortilla, Franquicias, Mi tienda, convocatoria 1.3, entre otros. que intentan, a través de fondos de apoyo, beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa.

Dato
Entre los temas desarrollados en la plática destacaron los programas Crédito joven, Emprendedores, Incubadoras de empresas, Mi tortilla, Franquicias, Mi tienda, convocatoria 1.3, entre otros

Comentarios