Asesorará Finanzas a municipios sobre cuenta pública

1105
Finanzas

Pachuca.- La Secretaría de Finanzas Públicas establecerá un convenio de colaboración con los municipios para asesorarlos en su cuenta pública, indicó la titular Jessica Blancas Hidalgo.
Lo anterior, dijo, para que no lleguen al final del año y no tengan dinero para cubrir sus aguinaldos y todas las obligaciones que tienen; también servirá para el pago oportuno de servicios como agua y luz.
Blancas Hidalgo comentó que diversos municipios buscaron asesoría con la dependencia estatal para conocer la forma de obtener los 10 fondos que les corresponden del Ramo 33. Indicó que la dependencia a su cargo recientemente terminó la cuenta pública y destacó que Hidalgo obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Calidad de la Información del Gasto Federalizado.
Comentó que lo anterior significa que la Secretaría de Finanzas declaró ante el observatorio de la federación que entregaron no solo cuentas claras, sino como tienen que entregarse, transparentes.
“Eso queremos replicarlo a los municipios, y estamos tratando de firmar un convenio de colaboración para que puedan ellos al igual que nosotros, entregar una cuenta pública lo más apegado a lo que nos exige la federación”, refirió.
Dicho convenio deberá estar avalado por el Congreso estatal con el fin de evitar que los municipios repitan los hechos de fin de año, donde no contaban con recursos para el pago de aguinaldos.
Por lo que trabajan en un esquema de pagos puntuales para establecer el acuerdo entre el gobierno del estado y los municipios con el objetivo que cada año ellos tengan garantizado por lo menos el pago de aguinaldo, agua y luz.

Estamos tratando de firmar un convenio de colaboración para que puedan ellos al igual que nosotros entregar una cuenta pública lo más apegado a lo que nos exige la federación

Comentarios