Inicio Educación Asesorará Red Global Mx a alumnado de Cobaeh

Asesorará Red Global Mx a alumnado de Cobaeh

215

Mexicanos altamente calificados de ese organismo supervisarán y darán acompañamiento a proyectos de investigación que desarrollen

Pachuca.- Mexicanos altamente calificados que integran la Red Global Mx de la Región de las Américas serán los asesorares y darán acompañamiento a los proyectos de investigación que desarrollan los alumnos del Cobaeh, informó el director general del Citnova, José Alonso Huerta Cruz.

Lo anterior, derivado de la firma de un convenio entre el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y la Coordinación Regional de las Américas que incluye a los capítulos de Estados Unidos y de América Latina de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior.

El acuerdo fue firmado por Huerta Cruz y Marcela Salinas Hernández, en su carácter de coordinadora de la red.

Derivado de esa estrategia y como resultado de ese convenio se implementará el programa Adopta una prepa que beneficiará a los estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) mediante el acompañamiento directo de sus proyectos.

La Red Global Mx reúne a mexicanos talentosos que viven en el exterior y están interesados en la promoción del desarrollo del país, en particular a través de su inserción en la economía del conocimiento.

Esa agrupación tuvo su inicio formal en 2006 con la constitución del Capítulo Silicon Valley en California, Estados Unidos.

  • Derivado de la firma de un convenio entre el Citnova y la Coordinación Regional de las Américas, que incluye a los capítulos de EU y de América Latina

Comentarios