ASF: sin daños a recursos de Seguro popular Hidalgo

125
asf

Pachuca.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó daño en 28 de las 32 entidades del país, para Hidalgo el dictamen no registró daño a la Hacienda Pública federal, sin embargo, determinó un subejercicio de 20 mil 715 pesos.

El informe disponible en la página de la Auditoría Superior de la Federación indica que la revisión al ejercicio presupuestal no tiene menoscabo de recursos o desvíos: “No se generó daño a la Hacienda Pública federal, sin embargo, se determinó un subejercicio de 20 mil 715.8 pesos”; añadió que las observaciones determinadas fueron solventadas por la entidad fiscalizada antes de la integración del informe.

Además, agregó: “Dispone de un adecuado sistema de control interno para identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del programa Seguro popular, la observancia de su normativa y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos”.

La ASF detectó malos manejos de recursos federales asignados a entidades. El monto de las irregularidades asciende a casi 6 mil millones de pesos.

En algunos estados los posibles desvíos van de 24 hasta 55 por ciento de todo lo asignado; Coahuila fue de las pocas entidades que tuvieron una correcta gestión de recursos.

Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz son las entidades con montos más altos de recursos del Seguro popular reportados con irregularidades y concentran casi 50 por ciento del total observado por los auditores.

Lo que detectó el informe es la incurrencia en incumplimientos de las obligaciones de transparencia sobre la gestión del programa Seguro popular, ya que no fue enviada a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) la información correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2016, relacionada con el avance del ejercicio de recursos transferidos.

Irregularidades

  • La auditoría detectó
    malos manejos de recursos federales asignados a entidades. El monto de las irregularidades asciende
    a casi 6 mil millones de pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRegistra avance infraestructura escolar en la Reforma
Artículo siguienteConfirman ocho casos de Coxsackie en Tezontepec
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]