Inicio País y Mundo “Asfixia” basura a Bogotá

“Asfixia” basura a Bogotá

803

 Ciudad de México.-

La ciudad de Bogotá enfrenta una crisis de basura después de más de una semana del inicio de una huelga declarada por los trabajadores del servicio de recolección de desechos, en reclamo por la posible desaparición de la empresa donde laboran, lo que desataría una ola de despidos.
El conflicto ha provocado la inconformidad de los residentes de varios distritos de la capital colombiana, debido a que por la suspensión del servicio de recolección se han acumulado montones de basura en las calles.
Tras el reconocimiento de la crisis, el alcalde de la ciudad Enrique Peñaloza informó que la situación se regularizaría a la brevedad.
“En dos o tres días se normalizará la recolección de basura”, apuntó Peñaloza.
El funcionario, quien insistió en que el origen de la crisis era un saboteo con fines políticos, aseguró que la situación se habría podido superar desde el jueves de la semana pasada si no se hubieran presentado una serie de manifestaciones que se realizaron el martes.
Por su parte, en atención a los montones de desechos en las calles, la administración local anunció la contratación de un servicio particular de recolección, además de que el gobernador de la región de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, informó ayer del envío de camiones para la lim pieza de las calles en Bogotá.

Comentarios