bolsas plásticas

Desde hace 46 días entró en vigor la disposición y la población ha aceptado sin reproches

Pachuca.- Han pasado 46 días desde que entró en vigor la disposición que prohíbe el uso de bolsas plásticas en supermercados y la mayor parte de la población lo ha aceptado sin reproches.

Bolsas verdes, cajas de cartón, carritos con la mercancía apilada, pero sin bolsa de plástico, aunque nunca falta el despistado que sale con las cosas en las manos, forman parte del escenario en las cajas de cobro de las tiendas de autoservicio que acataron la disposición en tiempo y forma el 15 de abril.

La línea de cajas presume en cada uno de sus puntos un montón de bolsas verdes que desde hace mucho estaban ahí, pero que hoy son las protagonistas de las compras.

Todo mundo habla de ellas, aunque no falta el atrevido que circula con una bolsa de plástico y agacha la cabeza por vergüenza.

No ha sido fácil, relata una mujer afuera de la sucursal Bodega Aurrera de Plaza Bella mientras acomoda sus compras en la bolsa de tela; no obstante, aseguró que la medida es positiva.

Ya prácticamente nadie reclama por no recibir una bolsa de plástico para sus compras, pues todos saben que está prohibido y mientras unos simplemente están resignados, varios son los que aplauden la disposición y presumen sus bolsas con orgullo.

Apenas esta semana, la empresa hidalguense Alma Fresca aprovechó la medida y mandó a imprimir mil 200 bolsas reusables, que repartirá en próximos días en diversos puntos comerciales de la mano de la fundación Iniciativa Goca.

Ellos son la prueba de que es posible capitalizar a favor todo cambio y sumar a otros.

Pero aquí no acaba todo, pues el 15 de junio el pequeño comercio, es decir, pequeñas tiendas, mercados y centrales de abasto, estarán obligados a cumplir con esa disposición.

Será entonces cuando los consumidores demostrarán qué tan capaces son de adaptarse a que la tiendita de la esquina también evite las bolsas.

  • El 15 de junio, el pequeño comercio, es decir, pequeñas tiendas, mercados y centrales de abasto, estarán obligados a cumplir con esa disposición

Comentarios