Así queda el convenio de los parquímetros para Pachuca

918

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca logró incrementar el porcentaje que le corresponde por la recaudación en los parquímetros, al pasar del 15 al 40 por ciento.

De los 2 mil 500 parquímetros que contempla el contrato original, la alcaldía solo ha instalado 900 lugares, de los cuales 47 fueron reubicados de la calle Hidalgo por remodelación.

A continuación transcribimos la modificación al convenio con Comuni Park que aprobaron hace unas horas los regidores.

Puntos del convenio

1.- La empresa se obliga a pagar a la alcaldía el 40 por ciento de las percepciones obtenidas en los parquímetros.

2.- La presidencia municipal se obliga a pagar a la empresa el 40 por ciento del monto total de cada sanción impuesta y efectivamente cobrada que derive en el traslado y colocación del inmovilizador.

3.- La alcaldía autoriza las tarifas de 8 pesos por hora, IVA incluido, y 2 pesos por fracción de 15 minutos IVA incluido.

4.- Dicho monto estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020, fecha a partir del cual se incrementará.

5.- A partir del 1 de octubre de 2020, la presidencia municipal incrementará de manera obligatoria, cada dos años, las tarifas de cobro aplicadas por la empresa, las cuales únicamente podrán ser modificadas por autorización expresa del ayuntamiento. Dicho aumento deberá ser por lo menos de 2 pesos.

6.- La presidencia municipal autoriza al concesionario a operar los parquímetros de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

7.- Los domingos, descansos obligatorios establecidos en la Ley Federal del Trabajo y los que determine el ayuntamiento, que no deberán ser más de tres días consecutivos ni exceder de 15 días al año, se permitirá a los usuarios estacionarse en las zonas de parquímetros sin realizar ningún pago.

8.- Lar partes acordarán horarios especiales en zonas que el ayuntamiento designe, estos cajones no podrán exceder el 10 por ciento del total.

9.- Comuni Park está obligado a asignar personal que sea necesario para la supervisión de campo y con ello asegurar el cumplimiento, eficiencia, frecuencia y horarios del servicio prestado, así como atender de manera personalizada y a satisfacción las quejas.

10.- La empresa y la alcaldía podrán firmar un convenio para que el personal adscrito a la dirección de tránsito del municipio apoye a Comuni Park en el funcionamiento de los parquímetros.

11.- Cualquier incumplimiento de las partes al convenio y al contrato original lo hará acreedor de una pena convencional de 90 millones de pesos, la cual disminuirá 18 millones de pesos cada dos años.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTrabaja gobierno estatal en digitalización de servicios
Artículo siguienteRevoca sala Toluca sentencia de TEH sobre el pago de dieta y aguinaldo a exregidores de Tula
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]