Asigna presidencia secretarios a Edomex

354
edomex
Se les encargó tener presencia y operar programas en demarcaciones mexiquenses

CLAUDIA GUERRERO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Integrantes del gabinete federal recibieron responsabilidades específicas en algunos municipios clave para la elección del Estado de México.
Testimonios y documentos a los que tuvo acceso Reforma muestran cómo a funcionarios federales de primer nivel se les encargó tener presencia y operar programas en demarcaciones mexiquenses.
Al secretario de Salud José Narro, por ejemplo, se le encomendó Ecatepec, a donde acudió en por lo menos cinco ocasiones entre octubre y marzo para presidir reuniones de gabinete local, lanzar campañas de salud e incluso acompañar el lanzamiento del teleférico.
Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, realizó tres actos en Metepec, entre septiembre y diciembre pasado, para entregar recursos del Programa de empleo temporal por casi 83 millones de pesos, y encabezar la firma de convenios con Probosque y una reunión de áreas naturales protegidas.
En la estrategia también estaban asignados los secretarios Gerardo Ruiz Esparza (SCT) y Aurelio Nuño (SEP), así como los directores del Infonavit David Penchyna y del IMSS, Mikel Arriola.
A este último le fue asignado el municipio de Ixtlahuaca, y en septiembre pasado encabezó un encuentro nacional sobre oftalmología en el que se informó que especialistas del instituto revisaron la salud visual de 586 beneficiarios y realizaron 246 cirugías.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presentó ayer una lista semejante y documentos de una supuesta operación para promover el abstencionismo, con los cuales, acusó, se demuestra una intervención ilegal del gobierno federal en la elección mexiquense.
El vocero de la presidencia Eduardo Sánchez dijo desconocer la autoría de los documentos relacionados con el Estado de México.
“Cualquier conducta irregular debe denunciarse ante las instituciones democráticas con las que México cuenta”, escribió en Twitter.

Dato

El vocero de la presidencia Eduardo Sánchez dijo desconocer la autoría de los documentos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios