Asignan 34 obras a empresas hidalguenses en primer semestre

290
EMPRESAS
Informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial José Meneses Arrieta

Pachuca

Durante el primer semestre del año, de 43 obras realizadas en la entidad 80 por ciento de ellas, es decir 34, han beneficiado a empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta.
El funcionario indicó que el porcentaje restante de empresas que participan en la ejecución de obras pertenece a hidalguenses no afiliadas a la CMIC; y solo una empresa foránea resultó beneficiada en las licitaciones públicas. Aseguró que en futuros trabajos seguirán contemplando la participación de empresas de la entidad.
El titular de la SOPOT comentó que trabajan en cumplir las metas contempladas en el sector y uno de los indicadores que les corresponde es llevar agua, luz y drenaje para los que menos tienen.
Otro indicador, resaltó, es la conservación de carreteras y caminos estatales, por lo que trabajan en varios programas, mismos que emprenderán en próximos días.
“Tenemos la modernización de las carreteras estatales, hoy en día con las obras que hemos estado realizando, hemos modernizado más de 62.5 kilómetros en el estado”, refirió.
Recientemente, Meneses Arrieta informó que en lo que va de este año, el gobierno del estado ha invertido cerca de 225 millones de pesos en 43 obras y acciones para llevar agua, luz y drenaje a las zonas de alta marginación, como parte del programa de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Además, comentó que del ejercicio de junio a diciembre de 2016, el gobierno invirtió cerca de 895 millones de pesos en 83 acciones en todo Hidalgo.

Comentarios