Asignan plazas para educación básica de concurso de oposición

795
plazas

Pachuca

Se realizó en Pachuca el evento público de asignación de plazas de los concursos de ingreso al servicio docente y de promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico-pedagógica en educación básica, ciclo escolar 2016-2017.
El subsecretario de planeación y evaluación sectorial de políticas educativas Fernando Cuatepotzo Costeira felicitó a las y los acreedores a una plaza en el servicio docente gracias a su esfuerzo.
La directora de evaluación de procesos educativos Ly Aysén Ábrego puntualizó que de 3 mil 286 sustentantes que participaron en el concurso de ingreso, lograron acreditar ese examen 2 mil 234 profesionistas, lo que representó un porcentaje de 67.98 por ciento, para ocupar una de las mil 400 plazas de jornada y un total de horas/semana/mes de 2 mil 158 horas.
En el evento entregaron, en estricto orden de prelación, las plazas docentes y técnico-docentes por niveles, servicios educativos, modalidades, asignaturas, tecnologías y talleres, correspondiente a preescolar general, primaria general, telesecundarias, niveles especiales.
Además de secundarias técnicas en asignaturas y tecnologías, y secundarias generales en las mismas.
Cuatepotzo Costeira destacó el acompañamiento en ese proceso de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), e indicó que a través del evento público de asignación de plazas se garantiza la transparencia en ese procedimiento.
Asimismo, cumplen con lo dispuesto en los lineamientos para realizar la evaluación para el ingreso al servicio profesional docente en educación básica, dictaminado y estipulado en la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) 2015, y que es vigente para el ciclo escolar 2016-2017.
El subsecretario de educación básica Manuel Vidales Silva destacó que las y los profesores que ingresaron al servicio docente adquieren un compromiso con ellos mismos y con las niñas, niños y jóvenes hidalguenses.
El colegiado de primarias de la sección 15 del SNTE y representante personal del secretario general de esa sección sindical Raúl Hernández Vite realizó un reconocimiento a aquellas y aquellos docentes que a partir de ese proceso se incorporan a las aulas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios