Asignan pluris; cuatro al PRI y ninguno a Morena

2605
PRI,Morena ,diputados plurinominales

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) asignó hace unos momentos los 12 diputados plurinominales que entrarán en funciones el próximo 5 de septiembre, entre ellos cuatro para el PRI y ninguno para Morena.

En sesión que se realiza en estos momentos el consejo general del IEE dio a conocer los nombres de los 12 diputados que fueron designados de acuerdo con el porcentaje de votación de sus partidos y que se sumarán a los 18 electos por votación.

En ese sentido, por el PRI llegarán al Congreso cuatro diputados: Julio Valera Piedras, Mayka Ortega Eguiluz (reelección), María Luisa Pérez Perusquía (reelección) y José Luis Espinoza.

Por el PAN Asael Hernández Cerón, Areli Maya Monzalvo y Claudia Lilia Luna; de Nueva Alianza Marcelino Carbajal Oliver (reelección) y Jajaira Aceves Calva.

Del PRD llegarán al Congreso local por esa vía Areli Miranda Ayala, del PT Miguel Ángel Peña y por el PES Crisóforo Rodríguez Villegas.

Movimiento Ciudadano y el Partido Verde no obtuvieron diputaciones por esta vía al no obtener el mínimo de 3 por ciento de votos de la elección, mientras que a Morena no le asignaron plurinominales pues ya tendrá 17 diputados.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios