Asignan regidores pluris al Verde Ecologista y PT

689
pt

Pachuca

El consejo general del Instituto Electoral de Hidalgo (IEE) asignó las regidurías de representación proporcional que corresponden a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo después de la elección extraordinaria de Omitlán.
En sesión ordinaria, el representante del PVEM ante el IEE Honorato Rodríguez Murillo pidió a los consejeros electoral explicación sobre cómo fue otorgado el número de regidurías para su partido.
“Simplemente queríamos ver cómo fue la asignación para revisar los números y no fuera en plena sesión como hiciéramos todo el procedimiento”, explicó en entrevista.
Los consejeros accedieron y antes de la sesión le explicaron al representante del Verde Ecologista cómo fue la distribución, por lo tanto descartó molestia.
El PVEM tendrá tres posiciones dentro del ayuntamiento de Omitlán a través de las siguientes personas: Rafael Rojas Gutiérrez, Josefina Morales Rodríguez y Francisco Fragoso Castañeda.
“Logramos el segundo lugar y con ello tres regidurías, obviamente tendremos una participación activa dentro del cabildo”, refirió Rodríguez Murillo.
Mientras tanto, el Partido del Trabajo tendrá a Justino Téllez Carbajal como regidor de representación proporcional.

Comentarios