Asiste Citnova a encuentro sobre industria textil

509
citnova

Pachuca

El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) José Alonso Huerta asistió a la primera Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido, sector estratégico para la economía de Hidalgo.
El evento fue inaugurado por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, donde afirmó que las reformas estructurales impulsaron un esquema real de mejora costo-país. “Eso es un ejemplo de cómo el mejoramiento en algunos mercados esenciales empieza ya a representar para las pequeñas y medianas empresas un esquema de emparejamiento eficiente del terreno de juego”.
Ante los presidentes de diversas cámaras industriales, empresarios y representantes de cada entidad federativa, el titular de Economía abundó en que el diálogo lleva a una definición de una política industrial de todos los sectores manufactureros basada en conceptos de eficiencia y competitividad.
Agregó que “ante la posible entrada en vigor de acuerdos como el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), debemos trabajar en equipo, impulsar el fortalecimiento de políticas públicas hacia los sectores, sobre todo los que tienen mayor preocupación, los denominados sectores sensibles”.
Con inversión de 29 millones 268 mil 382 pesos, el gobierno de Hidalgo continúa con la construcción de la primera etapa del Centro Nacional de Innovación y Moda de las Industrias Textil y del Vestido, en la localidad Santa Catarina, en San Agustín Tlaxiaca.
Del programa del Citnova, y con un avance de 44 por ciento, ejecutan los trabajos de habilitado de acero, vaciado de concreto en columnas, así como cimbrado, suministro y habilitado de acero estructural para trabes en el sótano.

Comentarios