Asiste estudiante garza a Congreso Mundial de Cardiología

832

Es el evento más importante del año para esa sociedad; acudieron más de 30 mil médicos

Pachuca.- Leonardo Sebastián Lagarde Agis, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en médico cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), asistió al Congreso Mundial de Cardiología organizado por la Sociedad Europea de Cardiología. Ese es el evento más importante del año para esa sociedad, por lo que presenciarlo es un gran logro para el alumno y para la institución.

El congreso fue desarrollado del 31 de agosto al 4 de septiembre en las instalaciones del Expo Porte de Versailles en París, Francia. Al evento asistieron alrededor de 30 mil médicos de todo el mundo, en su mayoría especialistas de renombre, y una gran cantidad de estudiantes y clínicos generales.

El estudiante comentó que en la conferencia hubo mucha innovación, eco cardiógrafos con tecnología de punta, resonancia magnética cardiaca, monitoreo electrocardiográfico continuo no invasivo, entre otras cosas. También tuvo la oportunidad de escuchar a Paul Richter, creador de la proteína C reactiva ultrasensible, la cual evalúa el riesgo que un individuo puede tener para una enfermedad cardiovascular.

Sobre su experiencia expresó: “Las conferencias fueron estupendas, en particular me llamó mucho la atención una acerca de la reanimación cardiopulmonar extracorpórea con masaje cardiaco automatizado. La presentación de nuevas guías europeas para el manejo de la enfermedad coronaria aguda, así como guías para el tratamiento de la hipertensión esencial”.

Leonardo Sebastián Lagarde Agis agradeció a la Autónoma y a sus directivos por apoyarlo para asistir al congreso. Mencionó que la medicina y la universidad le han dado siempre gratas experiencias, incluyendo esa oportunidad.

Para finalizar, agregó que sueña con ser especialista en cardiología y tener una subespecialidad en hemodinámica, también le gustaría estar en el área de docencia e investigación de la UAEH y poder llegar a presentar un trabajo en esa asociación.

  • Leonardo Lagarde, de octavo semestre de la licenciatura en médico cirujano, externó que su experiencia fue grata, pues conoció una gran variedad de novedades y adelantos en la materia

Comentarios