Asiste gobernador a reunión con Secretaría de Hacienda

714
reunión hacienda

El encuentro tuvo como fin revisar el Paquete Económico 2021 y conversar sobre el impulso a la reactivación económica

Pachuca.- Gobernadores de distintos estados, entre ellos el de Hidalgo, participaron en una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez, donde revisaron el Paquete Económico 2021 y conversaron sobre el impulso a la reactivación económica.

A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad informó que junto con sus homólogos participó en la reunión de trabajo encabezada por el titular de la SHCP, donde realizaron la revisión del proyecto de Presupuesto de Egresos 2021.

Herrera Gutiérrez reafirmó el compromiso del gobierno de México para fortalecer el federalismo fiscal y respaldar la continuidad de los trabajos realizados en las entidades federativas durante la actual administración.

Destacaron los esfuerzos para garantizar y agilizar los recursos federales que les corresponden a las entidades federativas, con la finalidad de que cuenten con los ingresos esenciales que les permitan atender las necesidades prioritarias de la población, en medio del contexto que se vive actualmente.

El secretario de Hacienda presentó a los ejecutivos estatales las perspectivas económicas que tienen para el cierre del ejercicio fiscal 2020 y para el siguiente año, enmarcadas dentro del paquete económico, entregado al Congreso de la Unión recientemente.

Sobre las transferencias federales, refrendó el compromiso del gobierno de México de fortalecer las haciendas públicas de las entidades federativas, principalmente en los recursos que reciben de la federación.

Los gobernadores y el titular de la SHCP acordaron seguir trabajando en una agenda constante en el corto y mediano plazo, en la que se revisen y analicen de manera técnica, y mediante los organismos con los que cuenta el sistema nacional de coordinación fiscal, el fortalecimiento de la coordinación y colaboración fiscal.

Destacaron los esfuerzos para garantizar y agilizar los recursos federales que les corresponden a las entidades federativas

Comentarios