En el evento desarrollado en España participaron 700 dirigentes de universidades de diferentes países

Pachuca.-

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola asistió al cuarto Encuentro Internacional de Rectores Universia, desarrollado en la Universidad de Salamanca, España, donde se discutieron temas referentes a la educación en el mundo digital, paradigmas de investigación, el compromiso de las instituciones educativas de nivel superior con la sociedad y el futuro de la misma, entre otros.

Dicha reunión es una iniciativa creada por el banco Santander en el marco de su política de responsabilidad social, con el fin de generar espacios propicios para que los dirigentes de las universidades puedan discutir y tomar acciones sobre el futuro deseable de la educación superior, aportando así los medios para hacerlo posible.
Al cuarto encuentro de rectores acudieron más de 700 dirigentes de distintas instituciones de varios países, donde el tema principal fue la preocupación para imaginar la construcción de universidades para el siglo XXI, con el uso de nuevas herramientas tecnológicas digitales, para buscar la disminución de brechas sociales y económicas, así como lograr un desarrollo sostenible para la misma educación.

Durante dos días de debate, Pontigo Loyola participó en distintas mesas y ponencias de innovación, emprendimiento, investigación y homologación de estudios.
Además, tuvo la oportunidad de conocer el sistema de trabajo de otras universidades, así como crear lazos que fortalezcan la labor con la UAEH en beneficio de catedráticos, investigadores y principalmente estudiantes.
Para el cierre del encuentro entre rectores, el presidente español Mariano Rajoy hizo un llamado para que los gobiernos de todos los países canalicen más recursos a la educación.

“Hablar de educación es hablar de un proyecto de país y de futuro que nos une y enriquece a ambos lados del Atlántico. Compartimos un acervo común cargado de retos y oportunidades. Facilitar el acceso al conocimiento es la mejor forma de apostar por la libertad, la independencia, la democracia y la prosperidad”, comentó a través de su cuenta de Twitter.
Se informó que el quinto Encuentro Internacional de Rectores de Universia será realizado en Buenos Aires, Argentina, en 2023.

 

Comentarios