Asiste UAEH a asamblea de Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud

1064
Moya Escalera destacó que las universidades deben apoyar la formación de nuevos líderes
Moya Escalera destacó que las universidades deben apoyar la formación de nuevos líderes

 

En representación de Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud (RMUPS), el director de servicio médico universitario Adrián Moya Escalera acudió a Boca del Río, Veracruz, a la segunda asamblea anual de la RMUPS con el propósito de fundar y evaluar estrategias que beneficien a universitarios.
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara indicó la creciente capacidad de las y los universitarios para impactar favorablemente a su comunidad por ser uno de los mejores espacios para la promoción de la salud.
Moya Escalera destacó que “la Universidad Veracruzana ha sido y es un parteaguas en planes que van de la promoción de la salud a la lucha emblemática que hoy encabeza. Las universidades hermanas nos sumamos a su esfuerzo y a la exigencia necesaria para dar seguridad al rumbo de las mismas y a la formación de las y los nuevos líderes que necesita nuestra sociedad”.
Esa asamblea contó con la asistencia del consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Oswaldo Medina, el representante de la UV ante la red José Luis Castillo, la directora general del área académica de ciencias de la salud de la UV Concepción Sánchez Rovelo, entre otros directivos de la RMUPS.

Comentarios