Asiste universitaria a seminario en EU

183
seminario en EU,Escuela Superior de Huejutla

Huejutla.-Una alumna de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) participó dos meses en un seminario sobre identidad y liderazgo comunitario realizado en Estados Unidos (EU); la experiencia tuvo como objetivo apoyar a su localidad, la cual es habitada en su mayoría por población indígena.

Anastacia Hernández Ramírez, originaria del municipio de Ilamatlán, Veracruz, cursa el séptimo semestre de la licenciatura en administración y estuvo 60 días en la Universidad de Nuevo México en Alburquerque, EU.

La catedrática de la ESH Ana Lilia García Calva explicó que las becas del Programa intercultural de educación por la inclusión social (PIEIS) están dirigidas a estudiantes indígenas y su principal objetivo es que los becarios se conviertan en líderes de sus respectivos campos de estudio, para contribuir al desarrollo de sus comunidades y lograr una mayor justicia social y económica.

En el caso de Anastacia Hernández, el seminario sobre identidad y liderazgo comunitario al que asistió le permitirá realizar una mejor producción de los bordados que se realizan en su localidad. Otros proyectos que tienen son la construcción de un jardín botánico y el cuidado del medio ambiente.

El año pasado, la escuela dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tuvo dos becarios en dicho programa, quienes viajaron a España y Argentina; además, en este año hay cuatro estudiantes en Tlaxcala.

La ESH informó que habrá más oportunidades de movilidad para estudiantes y docentes que trabajan en proyectos en la materia, con el fin de proyectar al plantel nacional e internacionalmente.

Comentarios