Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) asistieron al Campus Party 2016 (CPMX7), con el fin de fortalecer sus conocimientos en nuevas tecnologías de la información, innovaciones y emprendedurismo.

La institución informó que 49 alumnos y cuatro docentes, a través de convenios, convocatorias y empresas buscaron recursos, becas y apoyos para poder acudir al evento realizado en Guadalajara, Jalisco.

Divididos en tres grupos acudieron a CPMX7. El primero de 34 estudiantes, fue coordinado por la dirección de los programas educativos de ingeniería en telemática e ingeniería en software que anualmente participa.

La UPP destacó que el director de los programas educativos mencionados, gestionó un convenio UPP con Campus Party con el cual obtuvieron 60 por ciento de descuento en la inscripción.

Otros seis estudiantes fueron beneficiados por la convocatoria que el Consejo Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación (Citnova) que envió a los y las alumnos hidalguenses con beca de 100 por ciento, mediante la presentación de proyectos tecnológicos funcionales y presentación de un prototipo, de los cuales los proyectos fueron: Software educativo/ Aplicación móvil de comprensión lectora y L-UPeople.

También, nueve jóvenes más acudieron al evento masivo con beca total a través de la vinculación entre la Unidad Politécnica de Innovación y Desarrollo Empresarial (UPINNEM) con la empresa Start Up, quienes mostraron interés en conformar una empresa mediante el desarrollo de sus proyectos tecnológicos y fueron asesorados por la incubadora de alto impacto de la UPP.

El rector Sergio Arteaga Carreño comentó a los estudiantes que la capacitación y actualización de conocimientos es indispensable para su formación en la ingeniería “y aún más durante toda la vida”.

Comentarios