Asisten a evaluación 277 docentes

553
docentes
Se llevará a cabo hasta el 27 de noviembre en Hidalgo

Pachuca

Un total de 277 docentes de educación media superior del estado participaron en la evaluación del desempeño docente 2016-2017, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. También se llevó a cabo la evaluación diagnóstica al término del primer año de servicio.
Para la evaluación del desempeño, las y los profesores fueron distribuidos en ocho sedes, mientras que los de la diagnóstica estuvieron solo en una.
Hasta el 27 de noviembre se llevará a cabo en Hidalgo la aplicación de la evaluación del desempeño docente 2016-2017.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa su movimiento de resistencia a la medida dispuesta por el gobierno federal.
La Ley General del Servicio Profesional Docente señala en el artículo 52 que la evaluación es obligatoria para las y los profesores y técnicos docentes en servicio de educación media superior, y que se realizará por lo menos cada cuatro años.
En un pronunciamiento público, la CNTE indicó que “según la nota de La Jornada del l4 de noviembre, en 2017 la evaluación viene con todo y los maestros seremos obligados a realizar alguno de los 289 exámenes distintos, acudiendo, según sus circunstancias y el antojo de la autoridad, a realizar entre dos y cuatro pruebas”.
La prueba 2016-2017 se aplicará a profesorado de primaria, primaria indígena, especial, preescolar, educación física, secundaria general, secundaria técnica y telesecundarias y de inglés, además de niveles de media superior.
Participaron docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), así como de los pertenecientes a la dirección general de educación tecnológica industrial (DGTI), dirección general de educación tecnológica agropecuaria (DGTA), Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) y de la dirección general de bachillerato (DGB).

Comentarios