Asisten más de 200

318
campo de pruebas,UAEH,estudiantes

Pachuca.- Más de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participaron en el primer campo de pruebas organizado por la dirección de promoción deportiva, con el fin de conformar las selecciones que competirán en distintos eventos, informó el titular del área, Armando Zunzunegui Escamilla.

En la disciplina de ajedrez participaron 13 personas, nueve hombres y cuatro mujeres; en futbol fueron 48 hombres y nueve mujeres y en futbol rápido 19 mujeres y seis hombres.

En tanto, en las pruebas de atletismo arribaron ocho hombres y dos mujeres, en taekwondo fueron cinco féminas y tres varones, en judo dos mujeres y en baloncesto 88 deportistas en total, en ambas ramas.

Los atletas se sumarán a los detectados durante el torneo Garza de Plata y estarán divididos en preseleccionados, talentos y en formación.

Las visorias fueron realizadas en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña, el polifórum Carlos Martínez Balmori y el Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide), desde las 7 horas.

El funcionario universitario explicó que debido a la respuesta obtenida por parte del alumnado, abrirán un segundo y tercer campo de pruebas el martes y sábado de la próxima semana, dado que hubo petición de quienes no pudieron acudir en horario matutino.

De esa manera, el martes, de 16 a 18 horas, realizarán las visorias en las mismas disciplinas y sedes; en tanto, el 28 de septiembre iniciarán a partir de las 9 horas.

Agregó que los deportistas detectados en el primer filtro sostendrán hoy y mañana pruebas físicas y médicas por parte del personal multidisciplinario del área de promoción deportiva, en el polifórum, y comenzarán entrenamientos a partir de la próxima semana.

  • Ante la respuesta, serán abiertas dos fechas más de visorias. Los participantes serán elegidos para conformar las selecciones que competirán en distintos eventos. Hubo acción en atletismo, judo, ajedrez, taekwondo, futbol de bardas, soccer y baloncesto

Comentarios