Asisten más de 500 niños a Mis vacaciones en la biblioteca

495
El objetivo es brindar conocimiento y diversión en la temporada vacacional
El objetivo es brindar conocimiento y diversión en la temporada vacacional

REDACCIÓN
Tizayuca

Más de 500 niños y niñas de entre seis y 12 años participan en los cursos de verano 2016 que realizan en las instalaciones de las seis bibliotecas públicas y 11 centros de desarrollo comunitario coordinados por la dirección de acción social y cultura de la presidencia municipal de Tizayuca.
Al respecto, el presidente municipal Juan Núñez Perea dio a conocer que esos talleres son gratuitos y están dirigidos principalmente a niños, niñas y jóvenes con la idea de que aprendan y se diviertan en esta temporada vacacional, además de evitar que tengan tiempos de ocio y que aprendan cosas nuevas que les permitan fomentar la cohesión social en la demarcación.
El alcalde indicó que en un país como el nuestro, que tiene una gran necesidad de lectores, un programa como Mis vacaciones en la biblioteca se convierte en una herramienta indispensable para que niños, niñas y jóvenes que participan año tras año sean en poco tiempo promotores de la lectura.
Núñez Perea recordó que ese programa surgió en la segunda mitad de la década de 1980, como parte de la incorporación del fomento a la lectura entre los servicios que proporcionaban las bibliotecas públicas de la Red Nacional, y que pronto se convirtió en uno de los más solicitados y preferidos por las y los usuarios.
Comentó que esas actividades aprovechan los periodos vacacionales para ofrecer a los menores de edad una alternativa atractiva para el acercamiento a los libros, en un tiempo concedido para la plena recreación.
Por su parte, el director de acción social y cultura Jesús Femat Núñez informó que las y los participantes del taller acuden desde el 25 de julio hasta el 12 de agosto, de 10 a 13 horas, a las 17 sedes mencionadas, en donde desarrollan actividades relacionadas con los temas de fomento a la lectura, manualidades, reciclado de materiales, fomento de valores éticos y cuidado del medio ambiente.
El funcionario explicó que las comunidades que son atendidas a través de los cursos de verano son Tepojaco, Emiliano Zapata, Nuevo Tizayuca, Lázaro Cárdenas, Huitzila, Centro, Huicalco, Nacozari, unidad habitacional Rojo Gómez, Mogotes, El Cid, Rancho Don Antonio, El Carmen, Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca y fraccionamiento San Antonio, entre otras.

 

Comentarios