Asistirá Prepa dos a olimpiada de física

730
uaeh
Se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre en León, Guanajuato

Tulancingo

La coordinación estatal de Hidalgo de la 27 Olimpíada Nacional de Física, encabezada por Carlos Soto Campos, dio a conocer el nombre de las y los cuatro jóvenes que integrarán la delegación que representará a la entidad en la próxima Olimpiada Nacional de Física, a celebrarse del 20 al 24 de noviembre en León, Guanajuato.
Tras hacerse público el resultado que dio cierre a la fase de preparación estatal, la Preparatoria dos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) logró que tres de los cuatro integrantes del representativo sean alumnos de su plantel.
De ese modo, tras haber superado con éxito desde marzo las diversas fases eliminatorias tanto regionales como estatales, los alumnos de la escuela dependiente de la máxima casa de estudios Brandon Rangel Alarcón, Esperanza Flores Ortiz y Josué Grijalva Canales tienen por delante el reto de hacerse con la victoria ante representantes de los distintos estados. Asimismo, también acompañará a los alumnos de la Prepa dos en esta contienda nacional Aranza Lara Olivera, estudiante del Cobaeh de Zimapán.
Si bien en las ediciones anteriores de la Olimpiada de Física la Preparatoria dos ya obtuvo excelentes resultados que llevaron el año pasado a la obtención de una mención honorífica de manos de Pedro Flores Ortiz, es la primera vez que tres cuartas partes del equipo estatal están conformadas por estudiantes de esa escuela.
Con esta olimpiada se pretende promover las actividades de investigación, difusión y divulgación de la física y sus aplicaciones; elevar la cultura y el interés general por la ciencia, y en especial por la física, así como establecer relaciones con instituciones y sociedades afines.

Es la
primera vez
que tres cuartas partes del equipo estatal están conformadas por estudiantes de esa escuela perteneciente
a la UAEH

Comentarios