Asistirán artesanos hidalguenses a Expo de Pueblos Indígenas

199
INDIGENAS

Pachuca.-

Alrededor de 300 artesanos de 24 estados, de los cuales 16 son de Hidalgo, participarán en la séptima Expo de los Pueblos Indígenas 2018, a realizarse en Expo Reforma de la Ciudad de México del 10 al 13 de mayo.
En representación de Hidalgo asistirán 10 personas que realizan artesanías, cuatro dedicadas al área gastronómica y dos representantes de centros ecoturísticos hidalguenses, quienes mostrarán los servicios y productos que elaboran.

El evento es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), misma que informó que instalarán 309 módulos artesanales de cestería, joyería, textiles, talla en madera; además expondrán variedad de gastronomía tradicional, centros ecoturísticos, miel de abeja, café, mezcal, dulces, muebles y médicos tradicionales.
El director general de CDI Roberto Serrano Altamirano indicó que asistirán representantes de 15 paraísos indígenas, de un total de 105 existentes en el país, los cuales son centros ecoturísticos administrados por los lugareños, de Hidalgo, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Como invitadas participarán dos instituciones públicas que están consolidando la colaboración con la CDI en sus actividades con los pueblos indígenas, que son Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En noviembre de 2017, la CDI realizó la sexta Expo de los Pueblos Indígenas, a la que asistieron visitantes nacionales y extranjeros para conocer artesanías, bienes y servicios de más de 270 expositores de 24 estados del país.

Comentarios