En 15 días, la entidad recibirá a representantes de más de 16 mil municipios

Pachuca.- La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, el ministro de Autonomías de Bolivia Hugo Siles, y la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, entre otros líderes de América Latina, confirmaron su participación en la próxima Cumbre de Alcaldes 2017, con sede en Pachuca.

En 15 días, Hidalgo recibirá a representantes de más de 16 mil municipios de 24 países que asistirán a la 11 Cumbre Hemisférica de Alcaldes, quienes dialogarán sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

A través de su cuenta oficial de Twitter @CumbreAlcaldeLA la cumbre informó que entre los líderes que confirmaron su participación en el encuentro destacan Hugo Siles, ministro de Autonomías de Bolivia; Roberto Requiao, vicepresidente del parlamento de Mercosur, exalcalde de Curitiba y exgobernador de Paraná en Brasil.

Así como Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; Gabriela Barreriro, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes de Uruguay; Antonio Zurita, director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Frederic Vallier, secretario general del Consejo Europeo de Municipalidades y Regiones (CEMR); y Eugéne Zapata, director regional de gestión de ciudades y prácticas para América Latina y El Caribe de la Fundación Rockefeller.

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum impartirá la conferencia magistral “El futuro de los municipios y comunidades locales de América Latina”, por mencionar algunos participantes de la cumbre.

Del 23 al 26 de agosto, Pachuca será sede del encuentro organizado por la Federación Latinoamérica de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el gobierno de Hidalgo y organizaciones municipalistas.

 

Comentarios