Asociación civil interpone juicio vs funcionarios electorales

514
FUNCIONARIOS
Por no permitirles el acceso a una asamblea municipal

Pachuca.- Integrantes de la asociación Ciudadanos Hidalguenses en Acción interpusieron juicio ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) en contra de funcionarios del Instituto Estatal Electoral (IEE) por no permitirles el acceso a una asamblea municipal.

De acuerdo con estrados del organismo jurisdiccional, fueron tres los juicios para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano interpuestos bajo los números de expedientes: TEEH-JDC-058-2017, TEEH-JDC-059-2017 y TEEH-JDC-060-2017.

La impugnación trata sobre la presunta negativa ilegal por parte de los funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, adscritos a la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos, quienes no permitieron integrarlos y participar en los trabajos de la asamblea municipal celebrada el 28 de octubre pasado en Mineral de la Reforma.

Los tres juicios son atendidos y resueltos por el magistrado electoral Sergio Zúñiga Hernández.

Ciudadanos Hidalguenses en Acción, junto con otras dos asociaciones civiles, pretende obtener el registro como partido político local y para ello deberá reunir alrededor de 5 mil 200 personas para acreditar las asambleas municipales.

Las tres organizaciones tendrán que llevar a cabo una asamblea estatal constitutiva y el periodo para completar ese calendario de actividades es desde este mes hasta enero próximo; después, al avalar el IEE, deberán entregar una solicitud de registro.

Dato

Fueron tres los juicios para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano interpuestos bajo los números de expedientes: TEEH-JDC-058-2017, TEEH-JDC-059-2017 y TEEH-JDC-060-2017

Comentarios