Asociación de balnearios impedirá instalación de Great Wolf Resorts

1050
Asociación de balnearios,Great Wolf Resorts

Ixmiquilpan.- Las empresas que integran la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo no permitirán la instalación de Great Wolf Resorts, que se compone de un hotel y parque de diversiones en Tepeji, sentenció Anel Torres Biñuelo, representante de ese gremio.

En entrevista con este medio, la representante gremial reconoció que la operación de la empresa extranjera pone en riesgo el empleo y la economía de cientos de familias que trabajan en los balnearios y parques acuáticos de los distintos corredores que hay en la entidad, ya que el turismo que proviene de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, será cooptado por el nuevo parque acuático, que además el gobierno del estado pretende impulsar.

Durante el foro de Proyecto 26, que encabeza el diputado federal Cipriano Charrez, integrantes de la asociación mostraron su rechazo con mantas de protesta que colocaron en el jardín municipal de Ixmiquilpan.

Además, la asociación no tenía conocimiento de que el gobierno del estado impulsaría una empresa extranjera para que se asentara en Hidalgo, manifestó Anel Biñuelo, “es ilógico, cientos de familias hidalguenses dependen de esa actividad, muchos poco a poco han podido echar andar sus proyectos como para que ahora venga un consorcio internacional y se quede con parte del turismo que hoy nos llega”, lamentó la también representante del parque acuático Tepathe.

Por lo que reconoció que pese a que siempre han sido institucionales y han trabajado de la mano con el gobierno del estado, dijo que ahora no avalarán dicha decisión y harán lo posible para que las autoridades y la Secretaría de Turismo estatal cambien el proyecto.
“De hecho hemos considerado acudir con Andrés Manuel López Obrador, de ser posible”, mencionó.
Asimismo, refirió que no han sido atendidos por el Ejecutivo estatal o el secretario de gobierno con el fin de hacerles saber su inconformidad.

De acuerdo con lo informado en su momento por el gobernador Omar Fayad, quien presentó el proyecto, Great Wolf Resorts generará mil 900 empleos indirectos y una vez que esté en operación creará 900 en la región. Sin embargo, la asociación de balnearios duda que esos puestos sean para trabajadores del estado, ya que debido a su ubicación lo más seguro es que sean para otras entidades.

En ese sentido, explicó que la asociación que representa genera más empleos en comparación con los que promete el proyecto de la cadena estadunidense, cuya inversión será de 2 mil 800 millones de pesos.

Panorama en Hidalgo

Respecto a la instalación de un solo proyecto, Anel Torres Biñuelo contrapuso el esquema y destacó que en Hidalgo existen 100 balnearios, de los cuales 57 pertenecen a la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, los cuales generan 13 mil empleos directos y 28 mil indirectos, sin tomar en cuenta a los prestadores de servicios que ofrecen sus productos durante toda la trayectoria de los paseantes.

Además, dijo que los socios indígenas que conforman los parques acuáticos son alrededor de 7 mil.

Respecto a la afluencia anual, precisó que esta es de 14 millones de visitantes en todos los balnearios y centros acuáticos, aproximadamente.

Por lo que la asociación mantiene el firme objetivo de ayudarse de manera integral para promocionar a Hidalgo, “no solamente un parque acuático, para que más turistas vengan a conocerlo, sino a toda la entidad”.

Asociación de balnearios,Great Wolf Resorts

  • Integrantes del gremio mostraron su rechazo con mantas de protesta que colocaron en el jardín municipal de Ixmiquilpan

Comentarios