Pachuca.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la Secretaría de Turismo estatal implementarán a nivel local el proyecto turístico AmavExperiencias.com, cuyo objetivo es promover a escala nacional e internacional un catálogo de oportunidades turísticas con las que cuenta Hidalgo.

Lo anterior a partir de la puesta en marcha del proyecto La vuelta en 8 días que permitirá recorrer los atractivos turísticos de Hidalgo, especialmente los localizados en los pueblos mágicos, pueblos con sabor y Geoparque Comarca Minera.

Eduardo Paniagua Morales, líder de la asociación, comentó que AMAV es la segunda asociación del ramo más antigua en México junto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Actualmente cuenta con más de mil 800 agentes de viajes que se dedican a vender experiencias “inolvidables en el sector turístico, a través de tres catálogos: Amav Experiencias, Amav Tours, Amav Pueblos Mágicos, así como en la página www.visitméxico.com”.

Por su parte, el titular de la secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez comentó que formar parte de esta organización da certeza a los paseantes de que disfrutarán de un turismo de calidad.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Hidalgo cuenta con más de 100 balnearios, seis pueblos mágicos, así como exhaciendas, zonas arqueológicas y exconventos. El turismo de romance y de aventura son de sus principales segmentos.

Comentarios