Asociaciones civiles tienen hasta mañana para completar información: IEE

196
iee

 
Pachuca

Las asociaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido político tienen hasta mañana para entregar la documentación completa ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
De acuerdo con información del organismo público electoral, después de la aprobación de los lineamientos las organizaciones ciudadanas entregaron a la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos del IEE documentos en los cuales están incluidos el aviso de intención, así como el acta constitutiva, registro ante el Sistema de Administración Tributaria, entre otros.
Después de revisar la documentación, dicha dirección hizo del conocimiento a algunas organizaciones omisiones, por lo que mañana deberán subsanar la información faltante.
Una vez concluido ese procedimiento y revisada la documentación, el consejo general del IEE emitirá un acuerdo para que la secretaría ejecutiva expida constancia que faculte a las organizaciones a realizar las asambleas distritales y municipales.
“En ningún caso esta constancia será considerada como la expedición del certificado de registro como partido político, ni tampoco garantizará su posterior otorgamiento”, refiere en los lineamientos.
La realización de las asambleas distritales y municipales dependerá de la aprobación del calendario por parte de la autoridad electoral, están previstas a realizarse la segunda quincena de junio.
Las organizaciones civiles que han presentado aviso de intensión para registrarse como partido político local son: Ciudadanos Hidalguenses en Acción, Ciudadanos Hidalguenses, Fraternidad Socialista de Hidalgo, Impulso Humanista de Hidalgo y Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios