Asociaciones público-privadas permitirían certidumbre en gasto público

211
gasto público

El aspirante independiente presentó una parte del Plan de Ciudad de Por Amor a Pachuca

Pachuca.- El candidato independiente Ricardo Crespo Arroyo y su compañera de fórmula Guadalupe Orona Urías presentaron el eje “Igualdad y bienestar social”, parte fundamental del Plan de Ciudad de Por Amor a Pachuca, en el que están sembradas las ideas de habitantes comprometidos con el avance de la capital.

Jessica Gallego, encargada de la agenda de desarrollo social del aspirante, presentó ese esquema basado en los objetivos de la ley de desarrollo social en el país: garantizar el acceso a los programas a todos los habitantes, progreso económico con sentido social, desarrollo regional equilibrado, participación social, así como impulso sostenible y sustentable.

Para cumplir con esas metas, serán ejecutadas tres estrategias generales. La primera consistirá en conformación de un observatorio ciudadano que fomente la participación de la sociedad civil organizada en la elaboración de políticas públicas. También, se contempla la creación de una plataforma digital de datos abiertos, que permitirá tener acceso directo para conocer los proyectos y recursos.

La tercera será el impulso hacia asociaciones públicas y privadas, que garantizarán el apoyo de expertos y certidumbre para la aplicación de los recursos con que se contará para ese renglón.

La esposa de Crespo, Rosy Castañeda Rivera, quien será la responsable del DIF local, afirmó que esa instancia tendrá fuerza a favor de las familias pachuqueñas y se eliminará la burocracia; agregó que para ella, la niñez y familia son lo más importante. “Será una oficina de trabajo, no de escritorio, estaremos cerca de las familias”.

Todas las personas que participaron en la elaboración los ejes de acción de ese plan tomaron la palabra para explicar cuáles fueron los criterios que fundamenta esa propuesta de Por Amor a Pachuca, que tiene como propósito responder a las necesidades de la población. De esa manera, el proyecto contiene también temas relativos a mujeres, jóvenes, personas adultas mayores, cultura, deporte, atención a adicciones y diversidad sexual.

En su oportunidad, Guadalupe Orona, aspirante suplente de Por Amor a Pachuca, externó: “Hoy hay un gran equipo y un gran trabajo”, y reconoció la experiencia de cada participante en ese plan.

Comentarios