Aspira la UAEH a brillar en futbol rápido de la Universiada

447
universidad
Con la aspiración de mejorar el quinto lugar que obtuvo en ediciones anteriores

El equipo femenil no rehúye la etiqueta de favorito con la que llega a la competencia

Pachuca

Con la aspiración de mejorar el quinto lugar que obtuvo en ediciones anteriores, la escuadra femenil de futbol rápido de la UAEH inicia su participación en la Universiada Nacional 2017, que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León, competencia a la llega como una de las favoritas.
El entrenador del equipo Vicente Solano reconoció que por sus actuaciones pasadas el representativo de la Autónoma de Hidalgo es considerado uno de los rivales a vencer en la justa deportiva y sostuvo que tienen la meta de superar los lugares en los que han culminado anteriormente.
“La expectativa es que tenemos que traer un mejor lugar de allá, según vamos como favoritos pero no conocemos a los rivales tampoco, aun así haremos todo lo posible por mejorar lo logrado en ocasiones anteriores”, comentó.
Entre los adversarios con los que podrían pelear la posibilidad de meterse al podio están el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó.
Solano admitió que la presión que existe sobre el equipo es fuerte, dado que se presenta como la carta fuerte de la delegación de la UAEH para conseguir una medalla en esta edición.
“Queremos hacer historia las niñas y yo. Nunca se ha llegado así tan fuerte, esta vez sentimos que es nuestra Universiada y vamos a echarle todas las ganas. De que tenemos presión, la tenemos.”
El entrenador mostró confianza en el equipo, sobre todo por la unión que tienen las jugadoras, con las que existe ya un proceso largo con la intención de pelear los primeros lugares en la competición.
“No es un equipo, es una familia porque nos ayudamos de todas, todas, estamos muy unidos y eso nos ayuda bastante.”

Queremos hacer historia. Nunca se ha llegado así tan fuerte, esta vez sentimos que es nuestra Universiada”

Vicente Solano
Entrenador

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGolea Tigres a Monterrey y pone un pie en semis
Artículo siguienteInvita fundación Smiles a carrera de beneficio
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]