Aspira Luz Olvera a Juegos Olímpicos

243
JUDO

Pachuca.- Tras ganar el oro en el Grand Prix 2017 de judo en Cancún, Quintana Roo, la judoca hidalguense Luz María Olvera se fija una nueva meta y apunta a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Hace unos días,la subcampeona panamericana logró el metal dorado para México en un evento internacional en el que participaron deportistas de varios países. Se convirtió así en la única judoca nacional en subir a lo más alto del podio en el certamen, y una de los dos hidalguenses que se colgaron un metal, el otro fue Nabor Castillo, quien se quedó con el bronce.

Enfrentar a competidoras con experiencia olímpica y bien posicionadas en el ranking mundial sirvió de motivación a la hidalguense, quien ahora se fijó una meta más alta.

“Fue un torneo muy fuerte, habían dos medallistas olímpicas, una competencia complicada, pero al final se dio el resultado y qué mejor que fue en nuestro país”, comentó y agregó que en lo que resta del año se enfocará en conseguir puntos en el ranking mundial para buscar la clasificación a Tokio.

Entre los eventos que tiene en puerta se encuentra un campamento en Hungría, del 8 de julio al 3 de septiembre, donde acudirá con tres seleccionados más pues recibieron la invitación por parte de la Federación Internacional de Judo.

Posterior a ello, Luz Olvera encarará el selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a desarrollarse en Colombia. Después, el paso obligado son los Juegos Panamericanos en 2019, un año antes de los Juegos Olímpicos.

Por el momento, la deportista se encuentra en Pachuca antes de concentrarse con el representativo nacional la próxima semana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios