Aspira Nabor Castillo a la Universiada Mundial

461
nabor
Para representar a México en dicho certamen el deportista deberá ganar la etapa nacional de la justa

El judoca ya dio la vuelta a la página tras no clasificar a Juegos Olímpicos y se plantea una meta en una nueva categoría

Pachuca

Nabor Castillo dejó atrás lo ocurrido en el ciclo olímpico de Río 2016 y ahora se impuso una nueva meta a cumplir para el próximo año: representar a México en la Universiada Mundial, en una división mayor a la que usualmente manejaba.
El judoca compitió casi toda su carrera deportiva en la categoría de 60 kilogramos pero a partir de ahora lo hará en los 66, pues es un peso en el que se siente más cómodo y en el que espera no tener contratiempos como existieron con el anterior.
No obstante, subir una categoría no será sencillo para el hidalguense, dado que deberá ganar más fuerza y contrarrestar la altura de los adversarios que pudiera encontrarse en el tatami, además que se encontrará con rivales nuevos a los que no ha tenido oportunidad de enfrentar hasta el momento.
“Tengo que analizar la categoría y saber qué hacer contra rivales nuevos, el siguiente año inician las competencias fuertes, es bueno para estudiar la etapa competitiva, tenemos este año y el que sigue para analizarla y posteriormente buscar puntos para Juegos Olímpicos.”
Castillo se encuentra actualmente con un programa de entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) con miras a las eliminatorias estatales y nacionales de la Universiada.
Por otra parte, Nabor no deja de lado sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tiene intención de cumplir con el ciclo olímpico, que incluye Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y finalmente JO.
Además de la Universiada, para el próximo año competirá en el Grand Prix que se disputará en Guadalajara, Jalisco, en el que buscará quitarse el mal sabor de boca que le dejó el campeonato Mundial de Judo este año, en el que no pudo competir.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAmpliará Probosque funciones en materia forestal
Artículo siguienteGarzas de Plata y su meta de llegar a gran parte del estado
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]