Aspira Navor Rojas a dirigencia estatal de Morena

244

Pachuca.- El regidor capitalino y actual senador suplente de la República Navor Rojas Mancera confirmó que aspira encabezar la próxima dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), misma que será renovada hasta noviembre del próximo año.

Cuestionado al respecto, Rojas Mancera aseveró que sí le gustaría participar para la presidencia del partido en Hidalgo, pues consideró que podría hacer un buen trabajo y sería un reto que le gustaría enfrentar con responsabilidad; no obstante, indicó que esperará los tiempos y se someterá a los lineamientos que marquen los estatutos para el cargo.

Lo anterior, toda vez que, según explicó en reciente declaración Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo estatal de Morena, el quinto congreso nacional extraordinario del partido mandató prolongar por un año más la designación de dirigente, por lo que esta se llevará a cabo hasta noviembre de 2019.

El motivo, manifestó, es debido a que el partido está en etapa de transición del gobierno federal, lo que le impide efectuar el proceso electivo este año; asimismo, a mediados del próximo tampoco podría hacerlo ya que habrá elecciones en algunos estados de la República.

Por su parte, Caballero Cerón descartó que aspire a presidir nuevamente la dirigencia de Morena luego que él fue el primer presidente de ese partido en Hidalgo, ello tras recientes rumores respecto a sus intenciones por retomar el cargo.

“No, yo ya fui presidente del comité ejecutivo estatal y actualmente soy presidente del consejo estatal, lo que se ha prorrogado por un año más; ahorita lo que hay que hacer es sumarnos a las tareas que implican el proceso de transición del nuevo gobierno de la República.”

Hoy, López Obrador visitará Pachuca

Por otra parte, los morenistas invitaron a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a acudir esta tarde, a las 16 horas, a la explanada de plaza Juárez en donde estará el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador.

La visita, recordaron, forma parte de la gira de agradecimiento que el excandidato morenista a la presidencia comprometió efectuar en todos los estados de la República.

Comentarios