Aspira Ocampo a que mujeres puedan vivir del futbol

70
ocampo

Pachuca.-

Mónica Ocampo, capitana de las Tuzas del Pachuca, aspira a que en un futuro las mujeres puedan vivir del futbol, tal y como ocurre con los hombres.

La delantera reconoció que las diferencias salariales entre uno y otro gremio son importantes, sin embargo, enfatizó en que la liga femenil en México apenas empieza y avanza poco a poco en ese tipo de cuestiones.

“Sabemos que sí es mucha la diferencia de lo que ganan los chicos a lo que ganamos nosotras, anteriormente lo dije, esto apenas empieza, es algo que nosotras como futbolistas debemos ver de esa manera.

“En el primer torneo se habló de fijar un tope salarial que debemos tener todas, y ahora parece que en este certamen, algo leí, que se iba a hacer como de cartera abierta. Creo que vamos mejorando en ese aspecto, paso a paso; al final sí es mucha la diferencia con los chicos, pero considero que este proyecto femenil apenas empieza y espero que en un futuro sea algo para que las mujeres digamos que se puede vivir del futbol”.

Sobre el tema deportivo, Ocampo admitió que tuvieron un inicio inesperado al caer ante Veracruz, pero sostuvo que el nivel competitivo en la liga se ha incrementado, pues los equipos lo toman más en serio y se reforzaron para esta temporada.

“Fue muy lamentable este arranque, el partido se nos complicó, pero hay que darle la vuelta a la página. Ningún equipo ya va a ser fácil, lo demostró Veracruz y el Cruz Azul, conjuntos que en el torneo pasado fueron de los últimos y ahora han mostrado un buen nivel.”

Ahora, las Tuzas tendrán enfrente a las Águilas, quienes competirán el lunes, y esperan que sea un duelo reñido, pues son dos de los equipos protagonistas de la liga.

“Ante América, en el torneo pasado, se dieron dos partidos muy buenos, un empate en casa y un triunfo en el Azteca, esperamos un juego cerrado, complicado.”, comentó la capitana Tuza.

Al final sí es mucha la diferencia con los chicos… espero que en un futuro sea algo para que las mujeres digamos que se puede vivir del futbol”

Mónica Ocampo
Capitana de las Tuzas

Comentarios