Entrenadores de judo, futbol rápido y taekwondo coincidieron en su pronóstico: quedar entre los cinco primeros

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) apuesta por colocar a sus deportistas dentro de los primeros cinco lugares en la Universiada Nacional 2017, al menos en las disciplinas de judo, atletismo, futbol rápido y taekwondo (TKD).
El director de educación y promoción deportiva Armando Zunzunegui, acompañado por el rector Adolfo Pontigo Loyola, el coordinador de extensión de la cultura Jorge del Castillo Tovar, los entrenadores Juan Antonio Madrigal (TKD), Raúl García Soni (judo) y Vicente Solano (futbol rápido), así como el atleta Francisco Javier Sánchez, dio un balance de la delegación previo al arranque de la máxima justa deportiva estudiantil del país, que inicia el lunes.
Solano, García y Madrigal coincidieron en que el proceso que llevan los deportistas en futbol rápido, judo y TKD es de años, por lo que cuentan con experiencia y calidad para meterse entre los cinco primeros lugares.
En el caso de judo, Raúl García destacó que la expectativa es conseguir un par de medallas de cualquier color.
Por su parte, el atleta Francisco Javier Sánchez, estudiante de la licenciatura en biología, indicó que sus aspiraciones, de acuerdo con el ranking, es dar pelea en los 5 mil y mil 500 metros, y conseguir una buena posición.
Zunzunegui destacó que en esta edición la UAEH será representada por 25 alumnos-deportistas en ajedrez, futbol de bardas femenil, judo, tiro con arco, tenis de mesa, taekwondo y atletismo. Además, al representativo lo integran siete entrenadores, un médico y un delegado.
El rector Adolfo Pontigo resaltó que el enfoque de la universidad es la formación académica de estudiantes, sin embargo, reconoció que la parte deportiva es vital en el proceso integral de vida de cada persona.

La competencia

será del primero al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContribuyen universidades a resolver problemáticas locales
Artículo siguienteAprueban 23 municipios Sistema Estatal Anticorrupción
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]