Aspiran al Nacional en seis disciplinas

350
Aspiran a Nacional

Pachuca

Para la etapa regional de la Universiada, la expectativa de la UAEH es que al menos un par de equipos y una decena de deportistas en disciplinas individuales logren su boleto al Nacional este año, señaló Armando Zunzunegui, titular de la dirección de educación y promoción deportiva.

“Estamos con un pronóstico de que al menos dos o tres equipos puedan pasar a la etapa nacional, y que entre 10 y 12 atletas (lo consigan), ese es un pronóstico, es reservado, porque es reiniciar un proceso y me da gusto que lo hayamos hecho bien”, comentó.

Entre las disciplinas en las que se tiene mayor expectativa se encuentran futbol rápido femenil y varonil, taekwondo, judo, tiro con arco, karate y ajedrez, manifestó.

“Son los deportes a los que les dimos seguimiento por los resultados que han tenido y por los que vamos fortaleciendo. Son las disciplinas que, sin asegurar que seremos campeones regionales, vamos a tener un buen resultado.”

Al término del abanderamiento de la delegación, Zunzunegui destacó que a partir de este año inicia un proceso en el deporte universitario, encaminado a convertir a la UAEH en protagonista y que en un lapso de tres o cuatro años se consigan podios en la fase nacional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

“Reestructuramos algunas selecciones, obtuvimos buenos resultados en la etapa estatal, donde aumentamos el porcentaje de productividad respecto del año pasado, redujimos deportes, pero de esas disciplinas se aumentó el número de deportistas que superaron a representantes de otras escuelas y lograron ser campeones estatales. Ese fue el primer objetivo del proceso logrado.”

Comentarios