Aspirante a independiente a punto de conseguir firmas de apoyo

202
independiente
El consejo general del INE aprobó ampliar el plazo para recabar el apoyo ciudadano siete días más

Pachuca.-

El aspirante a candidato independiente a diputado federal por el distrito 02 de Ixmiquilpan Julio Sánchez Quiroz está a punto de lograr la meta de apoyo ciudadano, establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el corte de ayer, el aspirante a contender en el proceso electoral del próximo año lleva 94.8 por ciento de avance, es decir, ha registrado 5 mil 474 firmas de las 5 mil 773 solicitadas como requisito.

Dicha cantidad equivale a 2 por ciento del listado nominal electoral, establecida en función de la cantidad de ciudadanos que habitan en ese distrito, que es de 288 mil 635.

Otro aspirante rezagado

 Ramón Avellana Ortiz, aspirante a candidato independiente por el distrito 06 de Pachuca va rezagado en la obtención de apoyo ciudadano.

De acuerdo con el mismo reporte, lleva solamente 6.2 por ciento de avance, pues hasta ayer había registrado solamente 413 firmas, de las 6 mil 665 solicitadas en el umbral para obtener la candidatura sin partido político.

La última cifra corresponde a 2 por ciento de las 333 mil 225 personas inscritas en el listado nominal electoral perteneciente a dicho distrito.

En el caso de los dos hidalguenses que buscan la diputación federal por la modalidad de candidatura independiente, tienen hasta el 11 de diciembre para recabar las firmas de los ciudadanos que apoyen su proyecto.

Por su parte, el consejo general del INE aprobó ampliar el plazo fijado a los aspirantes a candidatos independientes para recabar el apoyo ciudadano siete días más, para garantizar plenamente las condiciones necesarias para quienes busquen acceder a cargos de elección popular de forma independiente y maximizar el derecho de participación de toda la ciudadanía.

Comentarios